EL ZORRO Y EL CUERVO (cuento)

Era verano y el sol calentaba los campos, mientras una suave brisa hacía que el ambiente fuera agradable, y había un cuervo que además estaba especialmente contento, pues había robado un trozo de queso de una granja vecina ¡y le esperaba un gran banquete!

No muy lejos de allí, había un zorro que buscaba algo de comer, puesto que tenía tanta hambre que su estómago parecía que roncaba.

Pero, de golpe, vio que en las ramas de un árbol había un cuervo con un trozo de queso gigante muy contento. Al zorro inmediatamente se le hizo la boca agua viendo el trozo de queso y empezó a pensar la mejor manera de quitárselo. Y como el hambre agudiza el ingenio, se le ocurrió rápidamente una idea. Así que se dirigió hacia el cuervo y le dijo:

– ¡Muy buenos días señor Cuervo! He venido de tierras muy lejanas a escuchar su magnífico canto, puesto que me han dicho que su melódica voz nadie la iguala.

El cuervo miró al zorro con los ojos cada vez más vanidosos, mientras el zorro le halagaba su voz y le explicaba las maravillas que sobre ésta se contaban.

Así que el cuervo hinchó el pecho y se dispuso a cantar. Pero sólo abrir el pico, el trozo de queso que llevaba cayó directamente donde estaba el zorro, que no dudó en llevárselo a un lugar más tranquilo y comérselo mientras se reía del cuervo por vanidoso.

(Pero el cuervo aprendió la lección: Más vale no hacer caso de aquel que halaga sin ningún motivo concreto).

 

 

Encontrarás muchos más cuentos con valores como este en la Sección 30. 😊

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.