SI SABES QUE SUFREN TANTO COMO TÚ…

 

 

23. Si sabes que sufren tanto como tú… ¿por qué maltratas a los animales?

El amor por todas las criaturas vivientes es el más noble atributo del hombre. Charles Darwin

Entre la crueldad con el ser humano y la brutalidad con los animales no hay más diferencia que la víctima. Alphonse de Lamartine

Los animales existen en el mundo por sus propias razones. No fueron hechos para el ser humano, del mismo modo que los negros no fueron hechos para los blancos, ni la mujer para el hombre. Alice Walker

 

 

LA NECESIDAD DE MUDAR LA PIEL

El ser humano se diferencia de los animales porque busca el sentido de su existencia. La capacidad de captar y valorar la belleza y bondad de lo que nos rodea y de dejarnos extasiar por ellas, hace de nuestro camino un espacio para el gozo y el descubrimiento del placer ético y estético.
Nuestras acciones muestran de qué está hecho nuestro corazón. Conectados a la enorme fuerza de la bondad y del amor, conseguiremos milagros. Esta bondad interior aflora como un movimiento de contagio positivo que mejora el mundo.
El escritor George Bernard Shaw tenía muy claro que tenía una responsabilidad hacia las generaciones futuras: Cuando muera quiero estar muy usado, porque cuanto más trabaje, más habré vivido. Disfruto de la vida por lo que es. Para mí, la vida no es una “efímera vela”, sino una “espléndida antorcha” que me pertenece por unos instantes y quiero que desprenda toda la luz posible antes de pasarla a las generaciones futuras.
El corazón bondadoso sabe fotografiar las ausencias, las guarda en su interior y cuida de ellas. Tal vez el paraíso terrenal, con todas las maravillas que nos contaban en nuestra infancia, no sea otra cosa que ocupar un espacio en el corazón bondadoso de los demás.
Miquel Martí i Pol, en un bello poema, resaltaba la necesidad de mudar de piel, de eliminar las capas de células emocionales y mentales muertas que llevamos con nosotros, y transformarnos en un ser humano mejor:
Quiero que todo el mundo sepa que he mudado la piel otra vez y que, quizás porque navego contra corriente del tiempo y de las modas, ahora creo más que nunca en la bondad de los hombres y en un futuro de paz y ternura.
La calidad ética y emocional es nuestra respuesta a la VIDA. Y la respuesta es acción bondadosa. La bondad es una fuerza poderosa que cura, transforma, mejora, embellece, facilita, equilibra y da salud y bienestar.
Recordad siempre que cuando la bondad avanza, la maldad, en todas sus formas, retrocede.
In motion. ¡Acción!
Esta es nuestra propuesta para prevenir la violencia, para apagarla, para construir una cultura donde podamos convivir en paz, dando lo mejor de nosotros mismos, poniendo nuestra humanidad al servicio de la diversidad humana:
¡Bondad en acción, el ADN de nuestro corazón!

BONDAD EN ACCIÓN – Libro de M. Mercè Conangla y Jaume Soler – Amat Editorial

 

Audio de CALLEJERO   (Del blog lasolidaridadunbuenremedio.com Tema 50.02.027.)

https://lasolidaridadunbuenremedio.com/2020/11/21/50-02-017-callejero/

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.