NO HAGAS A LOS DEMÁS… 11

 

 

  1. DIGNIDAD Y VERGÜENZA

Dentro de unos años se publicarán novelas, se proyectarán películas y se representarán obras de teatro que nos hablarán del drama sirio.

Sí, llegará un día que el inmenso sufrimiento de la población siria de estos años será profundamente analizado, documentado y recordado. Y nos preguntaremos: “¿Cómo pudimos permitir todo esto?”.

Y no podremos consolarnos diciendo que fue un conflicto escondido en un lugar recóndito. Ni podremos decir que hubo silencio informativo. O que no sabíamos la crudeza de la situación.

No, lo sabíamos todo. Lo sabemos todo. Sabemos que desde hace muchos años Siria sufre la guerra más devastadora de los últimos años. Que el número de muertos y heridos es altísimo. Que las vulneraciones de derechos humanos han sido inmensas, por cantidad, diversidad y profundidad. Que el número de personas refugiadas y desplazadas es incomparable con cualquier otro conflicto reciente o presente.

Mucha gente en Siria ha sufrido gravemente y, en algunos casos, de forma irreversible. Entre ellos, personas que, contra toda esperanza, han defendido la libertad y la justicia y siempre han rechazado la intolerancia o la violencia. Valores “nuestros”, ¿verdad? Pues los hemos dejado solos. Y poco a poco han ido muriendo, bombardeados o torturados por unos, asesinados por otros o secuestrados por los de más allá…

Jordi Armadans Gil – jordiarmadans.wordpress.com

 

Encontrarás muchos más temas como este en 29.07. 😊

 

 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.