Videoclip LUCES DE LA CIUDAD

Con motivo de celebrarse el Día Mundial de la Bondad el 13 de noviembre, he pensado que estaría bien que publicara un videomontaje de siete minutos que hice con recortes de la película muda de Charlie Chaplin “Luces de la Ciudad”, al que añadí una canción compuesta por mí e interpretada por mi hija Ester.
Cómo veréis, la historia que explica y la manera como lo hace son un extraordinario ejemplo de bondad, aunque sea ficticio.
Sobre todo, os recomiendo mucha atención a las

Clicar en «Ver en Facebook», aunque ponga «No disponible».

 

¿Os habéis acordado de esta película? ¿Os ha gustado el final?
Durante los pocos segundos que dura este final, se desarrolla uno de los más intensos dramas cinematográficos de la historia del cine.
Hasta el punto de que alguien escribió sobre él: “No es posible, con palabras, describir el valor estético de este final, en el cual todos los gestos, miradas, expresiones y detalles son de una delicadeza purísima. El espectador medianamente sensible se olvida de que está frente a una pantalla. El espectáculo que la película hace pasar ante sus ojos adquiere el carácter de una sinfonía espiritual…”
Es impresionante ver la cara de satisfacción que pone Charlot al ver que ella se ha curado de la ceguera (a pesar de que él tuvo que ir a la prisión para conseguirlo)… y la cara de sorpresa que pone ella cuando reconoce a su benefactor (que en nada se asemeja al que ella se había imaginado).
Y, volviendo al tema de la BONDAD, estos recortes son un buen ejemplo de la utilidad de todos los actos de bondad, aunque en este caso esté sacado de una película. Los actos de bondad siempre son semillas provechosas, aunque, a veces, no llegamos a ver la cosecha.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.