COMPARTIR LA MÚSICA CON LA FAMILIA O LOS AMIGOS

(Traducción al castellano del discurso)

DISCURSO DE AGRADECIMIENTO POR EL MÉRITO MUSICAL DEL AÑO

Buenas noches. Muchas gracias por haberme concedido esta distinción.

Tener un hobby (una afición, un pasatiempo) es muy bueno para cualquier persona:
Nos permite “desconectar” de las preocupaciones cotidianas, disfrutar del tiempo libro haciendo aquello que más nos gusta, enriquecernos como personas y, algunos hobbys, incluso son muy saludables, como por ejemplo la práctica de los deportes.

Mi hobby ha sido siempre escuchar e interpretar música y, en algunas épocas pasadas, también componer canciones, a pesar de que tengo pocos estudios musicales y el laúd lo toco de oído. (¿Supongo que no me quitarán el premio ahora que saben esto? Gracias.)

Durante toda mi vida, la música me ha llenado aquellos vacíos existenciales que a todos se nos presentan de vez en cuando y me ha hecho salir con más fuerza. La música compartida también nos ha aportado mucha alegría en las fiestas familiares o con los amigos. Y aquí hago un inciso para recordar al buen amigo y colega musical Jordi Romeu, de casa Cònsul, con quien ya no podré tocar más.

Además, reconozco que soy muy afortunado, puesto que mi afición por la música la he podido compartir primero con mi mujer, Pepita, cuando formábamos parte del Grup Ressò, después con nuestras hijas Ester y Marta y ahora, también, con las nietas Laia y Anna. Y no solo esto, sino que Ester también se ha inclinado por la composición.

Y, para acabar, creo que lo que haya hecho yo con la música, aunque ahora esté aquí arriba recibiendo una distinción, no es más ni mejor que lo que haya podido hacer cualquier otra persona como hobby: practicando un deporte con los hijos, haciendo manualidades con los amigos o coleccionando cosas con quienes sea, eso sí, dedicándole no solo tiempo sino también mucha pasión. Os aliento, pues, a que tengáis buenas aficiones y las compartáis con la familia o los amigos y, si entre estas aficiones se puede encontrar la música, mejor que mejor.

Muchas gracias de nuevo por este Mérito Musical del Año y… ¡Viva la música!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.