
SE INCLUYEN FRASES CÉLEBRES SOBRE EL FANATISMO
El fanatismo aparece donde un genio se rodea con un manojo entero de idiotas. Paul Carvel.
La fe es de oro, el entusiasmo de plata, el fanatismo de plomo. Hugo Ojetti.
Fanatismo, el falso incendio de las mentes sobre calentadas. William Cowper.
El fanatismo es la mezcla altamente explosiva de extremismo e imaginación. Herbert Von Karajan.
Creo que la esencia del fanatismo reside en el deseo de obligar a los demás a cambiar. Amos Oz.
Desgraciadamente, el fanatismo es un componente siempre presente en la naturaleza humana, un gen del mal, por llamarlo de alguna manera. Amos Oz.
Uno tiene derecho a ser integrista, a creer profundamente en sus ideas. Pero el fanatismo es peligroso, porque elimina al disidente. Marcel Marceau.
El fanatismo, venga de donde venga, termina con todo. Santiago Posteguillo.
Yo no creo en la fe. En nombre de ella, he visto a miles de fanáticos de todas las confesiones cometer atrocidades. La santidad está en los buenos actos, en el valor de proteger a aquellos que no pueden defenderse. Es lo que decidáis hacer cada día lo que os hará un buen hombre o no. De la película El reino de los cielos.
Huye, Adso, de los profetas y de los que están dispuestos a morir por la verdad, porque suelen provocar también la muerte de muchos otros, a menudo antes que la propia, y a veces en lugar de la propia. Umberto Eco.
Los exaltados son la hez del mundo porque es por su causa, y por los vagos principios con los que se exaltan, por la que se hacen las guerras y las revoluciones. Umberto Eco.
El fanatismo, los prejuicios y la violencia o la amenaza de violencia no son valores humanos. Salman Rushdie.
13 A medida que pasa el tiempo
La libertad de expresión es un bien escaso. Sería terrible dejar a los fanáticos marcar los límites. Salman Rushdie.
Cuando la voz de la razón se alce con más frecuencia contra el fanatismo, podrá entonces hacer más tolerantes a las generaciones futuras. Rey Federico II el Grande.
Cualquiera con fanatismo, poder e impunidad puede transformarse en una bestia. Isabel Allende.
En todo combate entre el fanatismo y el sentido común, pocas veces logra este último imponerse. Marguerite Yourcenar.
Como todas las épocas han tenido sus espantos, la nuestra es la de los fanáticos, la de los terroristas suicidas, antigua especie convencida de que matando se gana el paraíso. Mario Vargas Llosa.
Si entre las muchas verdades eliges una sola y la persigues ciegamente, ella se convertirá en falsedad, y tú en un fanático. Ryszard Kapuscinski.
Los fanáticos crean un ensueño y lo convierten en el paraíso de su secta. John Keats.
Todas las inquisiciones, sin distinción, se basan en el principio de la delación y la cobardía social. Porque lo malo no es siempre el fanático. Peores son quienes no lo son, pero desean congraciarse con él. Arturo Pérez-Reverte
El fanático es quien considera que su creencia no es simplemente un derecho suyo, sino una obligación para él y para todos los demás. Fernando Savater.