Quiénes somos

20 de Agosto 2016

Hola:

Me llamo Enric Segarra Bosch, vivo en Bellpuig (Lleida-Cataluña-España), estoy jubilado y colaboro con varias ONGs.

Este blog (y el equivalente en catalán lasolidaritatunbonremei.com) está abierto a todos los que quieran colaborar, e incorpora nuevas entradas cada semana.

También es accesible desde Facebook, donde puedes hacerte seguidor de la página lasolidaridadunbuenremedio y recibir automáticamente parte de las nuevas publicaciones.

Puedes contactar conmigo en lasolidaridadunbuenremedio@gmail.com

Muchas gracias por tu atención.

 

Razones que me han movido a la creación de la obra “La solidaridad… ¡un buen remedio!” y sus blogs correspondientes:

La solidaridad se puede ejercer de muchas maneras. Pero la solidaridad, así como otros valores, necesitan ser divulgados sobre todo en aquellos sectores de la sociedad que no piensan mucho en estos temas.

Cuando me jubilé, enero de 2014, pensé de qué manera podía contribuir a esta divulgación, y llegué a la conclusión que lo podía hacer informando y sensibilizando sobre la necesidad y utilidad de practicar la solidaridad y otros valores, por medio de escritos  y otros elementos que explicaran, de manera muy llana, las graves situaciones en que se encuentra mucha gente de aquí y de todo el mundo, y qué cosas han hecho muchos organismos y personas solidarias para mejorar estas situaciones.

También pensé que para fomentar la solidaridad no sólo tenía que utilizar grandes ejemplos, sino también hacer uso de pequeños detalles que nos son cotidianos y aportan grandes mensajes de valores, pero que no nos damos cuenta y, por lo tanto, no les sacamos provecho como, por ejemplo: las letras de algunas canciones que escuchamos habitualmente, el argumento de algunas películas que vemos, el afán de las personas de nuestro alrededor por hacer las cosas bien, etc.

Finalmente, quiero deciros que, si ha sido posible la realización de esta obra, es sobre todo gracias a los textos, fotografías y otros trabajos de muchas personas y entidades, que han hecho estudios sobre estos temas, reflexionado y trabajando sobre ellos, y publicándolos en Internet. Estos autores son los auténticos “padres de la criatura”.

¡Mi enhorabuena a todos ellos!

 

DSC01470

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s