FRASES CÉLEBRES SOBRE EL EGOÍSMO

  • El egoísmo no es vivir como uno desea vivir, es exigir a los otros que vivan como uno quiere vivir. (Óscar Wilde)
  • ¡Lo mío, por mí y para mí! Yo soy mi prójimo. (Terencio)
  • De entre los hombres que pudiendo no hacen bien, salen los que hacen mal; los grandes egoístas son el plantel de los grandes malvados. (Concepción Arenal)
  • El egoísmo no es el amor propio, sino una pasión desordenada por uno mismo. (Aristóteles)
  • El egoísta se ama a sí mismo sin rivales. (Cicerón)
  • El gran principio del egoísmo está en la persuasión de que todos los hombres son egoístas. (Jacques De Lacretelle)
  • El interés no tiene templos. Pero es adorado por muchos devotos. (Voltaire)
  • El provecho de uno es el perjuicio de algún otro. (Michel E. De Montaigne)
  • El único egoísmo aceptable es el de procurar que todos estén bien para estar uno mejor. (Jacinto Benavente)
  • La costumbre de vivir para nosotros nos hace cada vez más incapaces de vivir para el prójimo. (Alejandro Vinet)
  • Los intereses particulares hacen olvidar fácilmente los públicos. (Montesquieu)
  • Los privilegiados arriesgarán siempre su completa destrucción antes que ceder una mínima parte de sus privilegios. (Antonio Gala)
  • Más que las ideas, a los hombres los separan los intereses. (Alexis De Tocqueville)
  • Solo sentimos los males públicos cuando afectan a nuestros intereses particulares. (Tito Livio)
  • Tu propio interés te sirve mejor no dejándote llevar por él. (Lao-Tsê)
  • Una de las desdichas de nuestro país consiste, como se ha dicho hartas veces, en que el interés individual ignora el interés colectivo. (Santiago Ramón y Cajal)
  • Siempre se repite la misma historia: cada individuo no piensa más que en sí mismo. (Sófocles)
  • Cuando el hombre se mira mucho a sí mismo, llega a no saber cuál es su cara y cuál es su careta. (Pío Baroja)
  • El egoísmo es el único ateísmo verdadero; el anhelo y el desinterés, la única religión verdadera. (Israel Zangwill)
  • Un egoísta es aquel que se empeña en hablarte de sí mismo cuando tú te estas muriendo de ganas de hablarle de ti. (Jean Cocteau)
  • Hay personas que se consolarían hasta del fin del mundo, con tal de que ellas lo hubiesen anunciado. (Friedrich Hebbel)
  • El egoísta sería capaz de pegar fuego a la casa del vecino para hacer freír un huevo. (Sir Francis Bacon)
  • No hay cristales de más aumento que los propios ojos del hombre cuando miran su propia persona. (Alexander Pope)
  • Primero son mis dientes que mis parientes. (Refrán)
  • El hombre es un lobo para el hombre. (Thomas Hobbes)
  • No hay verdadera felicidad en el egoísmo. (George Sand)
  • Después de mí, el Diluvio. (Luis XV de Francia)
  • Me he dado cuenta de que la mayoría de la gente está demasiado preocupada con su propia vida para dedicar a los demás el menor pensamiento. (Douglas Coupland)
  • Nadie es nunca secundario para sí mismo. (François Rabelais)
  • Hay otro linaje de escépticos muchos más terribles, si cabe, que los que creen que todo es materia; todavía queda el caso de aquel escéptico para quien todo se reduce a su propio yo. (Gilbert Keith Chesterton)
  • Para juzgar cuánto importunamos al hablar de nosotros mismos, debemos tener en cuenta cuánto nos molestan cuando hablan de sí mismos. (Madame de Sévigné)
  • Todos los hombres buscan una recompensa. Nadie hace nada por nada. (Giovanni Papini)
  • Mirad no suceda que, mientras guardáis la tierra, perdáis el cielo. (Valerio Máximo)
  • Nos interesan los demás cuando se interesan por nosotros. (Publio Siro)
  • El egoísta es una persona de mal gusto que se preocupa más de sí mismo que de mí. (Ambrose Bierce)

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.