SI TANTA GENTE HAY QUE SUFRE…

 

 

19. Si tanta gente hay que sufre… ¿por qué solo piensas en ti?

Me he dado cuenta de que la mayoría de la gente está demasiado preocupada con su propia vida para dedicar a los demás el menor pensamiento. Douglas Coupland

Siempre se repite la misma historia: cada individuo no piensa más que en sí mismo. Sófocles

Después de mí, el Diluvio. Luis XV de Francia

El egoísta sería capaz de pegar fuego a la casa del vecino para hacer freír un huevo. Sir Francis Bacon

 

UN ATISBO DE HUMANIDAD

Esto escribió Nelson Mandela al salir de prisión después de veintisiete años encarcelado:

“Siempre supe que en lo más profundo del corazón humano hay misericordia y generosidad. Nadie nace odiando a otra persona por razón de su piel, de su origen, de su formación o de su religión. La gente aprende a odiar, y si los hombres y mujeres pueden aprender a odiar, también pueden aprender a perdonar y a amar. El amor es más natural al corazón humano que su opuesto, el odio. Incluso en los momentos más horrorosos en prisión, cuando mis compañeros y yo éramos empujados al vacío, podía ver un atisbo de humanidad en los guardianes. Quizás solo un segundo, pero era suficiente para confiar en la bondad del ser humano”.
Necesitamos más humanidad ante el incremento del lenguaje violento en las redes sociales. El uso de palabras que discriminan, que menosprecian o insultan a individuos y colectivos que no pueden defenderse es una forma de contaminación emocional que daña a miles o millones de personas.
Necesitamos más humanidad en la política, en los medios de comunicación, en las escuelas, en las familias. Necesitamos más humanidad en todas partes y que esta se muestre en acciones concretas de nuestro día a día. La necesitamos porque, para mantener nuestra esperanza y confianza en la vida, es preciso ser conscientes de que esta humanidad bondadosa es capaz de aflorar, incluso en las personas que se han mostrado más hirientes.
¡Ella nos puede salvar!
… Que una persona a punto de morir pueda mirar atrás, hacia su pasado y darse cuenta de que ha participado en hacer que la vida haya florecido a su alrededor, en su entorno familiar, profesional y social. Humbert Reeves

BONDAD EN ACCIÓN – Libro de M. Mercè Conangla y Jaume Soler – Amat Editorial

 

Escena de la película LA LISTA DE SCHINDLER    (De youtube.com/enricsegarrabosch Lista 13)

https://www.youtube.com/watch?v=gSmMB1Z20fM&list=PLCiK7zXZkfUV6vi7XQCi56NWoiut4ftIP&index=61

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.