SI TE INTERESAN LOS VALORES HUMANOS…

 

 

 

28. Si te interesan los valores humanos… ¿por qué no visitas más a menudo el blog de la bondad y la solidaridad?

No todos los hombres pueden ser ilustres, pero pueden ser buenos. Confucio

Encuentra la bondad que ya está dentro de ti. Eckhart Tolle

Llevadera es la labor cuando muchos comparten la fatiga. Homero

Nadie que haya aliviado el peso de sus semejantes habrá fracasado en este mundo. Charles Dickens

La obra humana más bella es la de ser útil al prójimo. Sófocles

 

MUCHO TRECHO PARA ANDAR

Recuerden que, en nuestra incapacidad de ver, los movimientos del prestidigitador se convierten en magia. Adolfo Bioy Casares

Proponemos la bondad como indicador de sentido y de contenido.
¿Es rápido? No.
¿Se puede imponer por decreto? No.
Ni se puede imponer ni se puede ordenar, no sirve de nada colocar un comunicado a la vista que diga que, a partir de ahora, todos seremos buenos con los demás.
No sirve hacer cursos de mentalización si no van acompañados de medidas claras acerca de que no se va a tolerar ninguna falta de respeto de los unos con los otros.
No sirve de nada proponer a los demás estos diez valores que forman parte del cóctel de la bondad si quién lo propone no está dispuesto a aplicárselo. Como ya hemos comentado, tanto la educación emocional como la educación en valores solo funcionan a partir de la impregnación desde modelos de referencia que sirven de ejemplo.
Padres y madres, profesorado, líderes de empresa, políticos, comunicadores, adultos en general: sois -somos- los responsables de decidir hoy, aquí, en este momento: ¿Vamos a orientar nuestra vida a construir, a la creatividad amorosa y a la bondad, o bien vamos a continuar funcionando con premisas mentales antiguas de un paradigma basado en destruir al otro, a verlo como competidor y adversario, a intentar neutralizarlo o destruir sus posibilidades?
No podemos estar con un pie a cada lado. Es una opción rotunda. No se puede estar “medio embarazada”. No se puede estar a medias con la bondad.
Si los resultados que tenemos hoy, no os gustan…
Si estáis ya luchando para prevenir y evitar los acosos de todo tipos…
Si anheláis un mundo en paz donde el respeto y el cuidado amoroso sea la norma más que la excepción…
Es preciso, más que nunca, que tomes consciencia de que para resolverlo hay que actuar de forma valiente y ecosistémica. Es un trabajo a largo plazo que, además, ha de dar respuesta a los frentes que actualmente tenemos abiertos.

BONDAD EN ACCIÓN – Libro de M. Mercè Conangla y Jaume Soler – Amat Editorial

 

Vídeo VOY A SEGUIR    (De youtube.com/enricsegarrabosch Lista 12)

https://www.youtube.com/watch?v=Wt4ZQVkwoHY&list=PLCiK7zXZkfUXBd2XrhqUciGSP79DRrp-T&index=6

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.