UN ÁNGEL EN HOLANDA, MARION PRITCHARD (1920-2016)

La Segunda Guerra Mundial nos dejó historias terribles sobre muerte y destrucción. Pero en mitad de la desolación y la desesperación más absoluta, existieron hombres y mujeres que no estaban dispuesto a rendirse ante la sinrazón. Un día, Marion Pritchard decidió jugarse la vida cuando vio ante sus ojos como los alemanes se llevaban a inocentes a una muerte segura. Su valentía ayudó a salvar la vida de unos 150 judíos, la mayoría bebés, y no dudó en apretar el gatillo para conseguirlo. Marion era una muchacha holandesa que tenía una vida tranquila como trabajadora social. La guerra la convertiría en una heroína.

Marion Pilippina van Binsbergen nació el 7 de noviembre de 1920 en Ámsterdam. Su padre, Jacob van Binsbergen, era juez, su madre, Grace, era ama de casa de origen británico. Marion estudió en Inglaterra y Holanda y se graduó en trabajo social en Ámsterdam.

Cuando estalló la Segunda Guerra Mundial, Marion era una joven estudiante que observó con miedo la ocupación nazi de los Países Bajos. En 1941 fue detenida por los alemanes acusada de colaborar con la resistencia. A pesar de que ella siempre negó dicha vinculación, permaneció seis meses en prisión… (Sigue en el enlace)

https://www.mujeresenlahistoria.com/2017/06/marion-pritchard.html

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.