3 comentarios

  1. En menos de un mes han fallecido dos referentes de Bondad, el Papa Francisco y José Mújica, o José Mújica y el Papa Francisco. Da igual el orden al nombrarlos porque, en teoría, uno de los fundamentos de ambas figuras era la humildad. Aunque es obvio que dejan tras de sí imágenes individuales y de entorno muy diferentes.

    Soy consciente de que mucha gente se llevará las manos a la cabeza por colocar al mismo nivel a estas dos figuras, importantes en la Historia. Pero, ¿por qué? ¿No han sido dos personas con el mismo denominador común, que es la divulgación y la defensa de la bondad, cada uno en su área de acción?

    Sea como fuere, me ha llamado mucho la atención la enorme diferencia que ha habido en la celebración de los fastos fúnebres de cada uno de ellos. Está claro que, con este «detalle», se ha perdido, y mucho, ese denominador común de humildad, sobre todo por parte del entorno del Papa Francisco.

    Es evidente que esta comparativa «post mortem» es un claro reflejo de la sociedad actual, donde priman los intereses tanto individuales como de países enteros; donde ya apenas se perciben ni aprecian valores realmente humanos.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.