- La Tierra tiene lo suficiente para calmar el hambre de todo el mundo pero no la ambición. Mahatma Gandhi.
- No somos lo que hacemos ni lo que pensamos, tan sólo somos la huella que dejamos. Anónimo.
- Yo ahorro, tú ahorras, él ahorra, nosotros ahorramos, vosotros ahorráis, ellos ahorran (recursos)… y todos ganamos. Anónimo.
- No apostemos por los mejores precios, por lo más tecnológico, por los mejores colores o envases, tenemos que apostar por el planeta. Anónimo.
- Hoy más que nunca, la vida se tiene que caracterizar por un sentido de responsabilidad universal, no sólo entre naciones y entre humanos, sino entre humanos y cualquier otra forma de vida. Dalai Lama.
- Ser sostenible no es sólo lavar las culpas y tener cuidado del medio ambiente, sino ser socialmente justo, responsable con el ambiente y, por lo tanto, también económica-mente viable. Cecilia Goya de Riviella.
- Responderemos a la amenaza del cambio climático sabiendo que si no lo hacemos estaremos traicionando a nuestros hijos y las generaciones futuras. Barack Obama.
- La innovación guiada por pequeños agricultores, adaptada a las circunstancias locales y sostenible para la economía y el ambiente, será necesaria para asegurar la seguridad alimentaria en el futuro. Bill Gates.
- Sólo cuando el último árbol esté muerto, el último río envenenado, y el último pez atrapado, te darás cuenta que no puedes comer dinero. Pensamiento americano.
- La tierra no es una herencia de nuestros padres sino un préstamo de nuestros hijos. Pensamiento indo americano.
- Una vez agotada el agua en el planeta, ni lágrimas tendremos para lamentarlo. Hermes Varillas Labrador.
- Donde haya un árbol para plantar, plántalo tú; donde haya un error que enmendar, enmiéndalo tú; donde haya un esfuerzo que todos esquivan, hazlo tú. Sé tú quien aparta la piedra del camino. Gabriela Mistral.
- Si supiera que el mundo se tiene que acabar mañana, yo, hoy, todavía plantaría un árbol. Martin Luther King.
• Los coches se multiplican más que las personas. También respiran mucho más aire que nosotros, ocupan la Tierra y agotan nuestra economía. Ernest Callenbach. - Una nación que destruye su suelo se destruye a sí misma. Los bosques son los pulmones de la Tierra, purifican el aire y dan fuerza pura a nuestra gente. Franklin D. Roosavelt.
- Todo lo que le pase a la Tierra, le pasará a los hijos de la Tierra. Jefe indio Seattle.
- Las futuras generaciones no nos perdonarán haber derrochado su última oportunidad, y su última oportunidad es hoy. Jacques Yves Cousteau.
- La Tierra es nuestro refugio; ayudemos a protegerla y tengamos cuidado de ella, puesto que de esto depende el futuro de muchas generaciones. Luís A. Troche Márquez.
- Algún día el árbol que has cortado te hará falta para respirar. Iris M. Ladrón.
- Tarde o temprano seguro que la naturaleza se vengará de todo lo que los hombres hayan hecho en su contra.Johann Heinrich Pestalozzi.
- No me importa si el animal es capaz de razonar, sólo sé que es capaz de sufrir, y por eso, le considero mi prójimo. Albert Schweitzer.
- Durante centenares de miles de años, el hombre luchó para hacerse un lugar en la naturaleza. Por primera vez en la historia de nuestra especie, la situación se ha invertido y hoy es indispensable hacer un lugar a la naturaleza en el mundo del hombre. Santiago Kovadloff.
- Con el maíz utilizado para producir 50 litros de biocombustible, come un niño durante un año. Jean Ziegler.
- Compra solamente lo necesario, no lo conveniente. Lo que es innecesario, aunque cueste un solo céntimo, es caro. Esto lo dijo Séneca en la época de Jesucristo.