Álex Rosales Quora https://es.quora.com/Qu%C3%A9-le-dir%C3%ADas-a-un-pol%C3%ADtico
Querido amigo al que aún no he visto, espero que tu llegada a este mundo tan característico (el de la política) sea por la más sana, armoniosa y honesta de las vocaciones, recuerda que el destino y la esperanza de millones de ciudadanos se han puesto en tus manos. Y estos ciudadanos han confiado en ti, porque por algún motivo, razón o circunstancia te han considerado la opción más valedera para garantizar la prosperidad que quieren ver en sus vidas.
Eres luz en medio de tinieblas, y de no ser así ten por seguro que como mínimo resultaste ser la luz que más brillaba, por lo menos ante la perspectiva de esos ciudadanos que te han dado la confianza.
Espero que veas a tu patria como la mujer más hermosa a la cual le juras el más puro y leal de los amores, que cada uno de esos ciudadanos que junto a ti la conforman los veas como a hijos a los que cuidar y a los que hay que llevar al éxito y la felicidad a como dé lugar.
Toma con amor esta responsabilidad que la mayoría te ha conferido, hazlo con amor y con respeto, recuerda: se trata de una responsabilidad mas no de un privilegio, porque el verdadero privilegio es haber sido seleccionado; hoy comienza un camino que si lo recorres bien, tomando las mejores decisiones, de la mano con la honestidad, convencido de que la justicia y la democracia son tus mejores aliados, terminara por reescribir la historia de un pueblo. Reescribirla para bien, para mejorarla, para hacerla más grande y relevante.
Tú propósito es quedar en la historia, pero de la mejor manera por siempre y para siempre porque, de hacer las cosas bien, la prosperidad que hoy generes en tu pueblo lo hará eterno y siempre prospero.
No hay espacio para la corrupción, no hay espacio para el fraude, no hay espacio para la falacia, no hay espacio para el egoísmo, esos son parásitos. Parásitos que deben ser purgados, eliminados y execrados, solo así conseguirás la excelencia.
Ve y hazte grande entre la grandeza que generes a los demás, se feliz en medio de la felicidad que otros consigan por tus acciones, vive tu vida a través de ellos, comprende por qué sufren y por qué piden lo que consideran necesario. Ponte en sus zapatos, respétalos y hónralos, por muy humildes que resulten considéralos parte fundamental de esa gran empresa que hoy pretendes llevar hasta lo más alto.
Un abrazo y desde ya gracias por tus buenas acciones.