Ecobondad: Gatita embarazada y en mal estado es rescatada y se le dan los cuidados para que pueda dar a luz en tranquilidad.
Una gatita embarazada fue encontrada en el parque metropolitano de Guadalajara, Jalisco, México, por Yomaira, una persona muy bondadosa, que ama a los animales. La gatita se encontraba en malas condiciones, mojada por la lluvia, asustada y mal comida. La llevó al veterinario a revisión para brindarle los cuidados indispensables y posteriormente publicó el caso en un grupo de adopción de animales ya que para ella era imposible hacerse cargo, debido a que ya atiende a varios animalitos. . Al principio se propuso solo rescatar a la gatita y hacer algo para que las crías no nacieran, pero Sofía una madre de 5 pequeños leyó la historia en el grupo y en un acto de bondad, decidió tomar la responsabilidad de adoptar a la gatita y darle los cuidados necesarios para que pudiera dar a luz en tranquilidad y de esta manera dar oportunidad a las crías de vivir. El resultado fue maravilloso ya que no solo se salvó a los gatitos, sino que tuvo oportunidad de enseñar a sus hijos a conectar con el amor, la ternura, la compasión, la empatía y la generosidad.
Los gatitos fueron acomodados en familias amorosas en donde reciben y regalan amor y compañía. Algunas de estas familias están pasando por periodos de duelo debido a diversas circunstancias y los animalitos han sido una gran fuente de amor y felicidad. Por lo tanto, creo que son esas pequeñas acciones que aportan gran bienestar y belleza al mundo.
El observarlo me inspira, me provoca ternura y me motiva a compartir, porque son precisamente esos pequeños gestos que muchas veces minimizamos los que nos permiten construir un mejor lugar.
Aportado por Claudia Villaseñor (México), en exclusiva para Bondad y Solidaridad.